Problema con simbologia shapes gvSig 1.12
andres Garcia
2014-09-01 15:37:03 UTC
Hola a todos.Tengo un problema sobre GvSig 1.12 que corre sobre Ubuntu 12.04. Suele ir bien, pero ahora me ocurre lo siguiente: abro archivos vectoriales .shp. los edito, cambio simbologías, etc.. guardo el proyecto GVP..y cuando lo voy a abrir otro día todos los cambios de apariencia realizados sobre lo vectorial no los guarda, vuelven a aparecer los .shp con ese color azul todo igual; sí que guarda la estructura de capas, los archivos raster, pero no los cambios en lo vectorial. No sé que hacer, a ver si alguien me puede comentar algo.

Un saludo a la comunidad de usuarios.

Andrés.
almorillam
2014-09-01 15:46:56 UTC
Hola, Andrés.

Efectivamente, si cambias la simbología de un archivo .shp, únicamente la
respetará durante esa sesión. Si cierras gvSIG y lo vuelves a abrir la
simbología será la que trae por defecto el programa.

¿Qué puedes hacer para tener siempre la simbología que quieras? La solución
pasa por guardar la leyenda y así recuperarla cuando gustes:

- Accede a propiedades de la capa.
- Pincha sobre la pestaña de "Simbología"
- Pincha sobre "Guardar leyenda"

El archivo resultante será un .gvl que podrás cargar cuando comiences una
nueva sesión. Para ello, en la misma pestaña de simbología, sólo tendrás que
seleccionar "Recuperar leyenda" y cargar el archivo .gvl

Recuerda, de todas formas, que por ahora estos archivos son incompatibles
con la 2.1, por lo que te recomiendo comenzar a trabajar ya con la nueva
versión de gvSIG.

Sergio Spiridonoff Reyes
2014-09-01 21:21:49 UTC
Hola Andres,
Aproveché tu mensaje para probarlo (Windows 7 de 64 bits). No lo probé con el sistema operativo ni con la versión de gvSIG con la cual has tenido problema pero al menos para que sirva como dato: En gvSIG 1.11.0_final y el proyecto lo abre tal cual como lo guardé, las simbologías no se han modificado. Ese mismo proyecto lo abro con gvSIG 1.10 y lo mismo, lo abre sin modificación. En gvSIG 2.1.0_2223 RC1 modifiqué las simbologías de capas y también el proyecto me lo abre tal cual cómo lo he guardado.
Me sumo a la recomendación de almorillam de trabajar ya con la nueva versión de gvSIG.
Sergio
Administrador Contefo
2014-09-01 21:54:50 UTC
Post by andres Garcia
[...]
Hola a todos,
Yo recuerdo algo así en versiones 1.x y era debido a que los shapefiles
tenían Z y/o M y por algún motivo no se guardaba la simbología, mira en
propiedades si lo tienen y prueba con un shapefile creado por tí desde
el propio gvSIG, quizás sea por eso.