Copiar features
Jon Vitorica Donezar
2014-09-05 09:56:12 UTC
Buenas tardes,
estoy intentando copiar unos polígonos de una capa a otras capas (muchas)
diferentes.

Según he leído, hay que seleccionar en la capa origen los polígonos y darle
a "copiar feature" (boton derecho en la misma capa, en el TOC) y después
editar la capa de destino y "pegar feature"

No sé si será problema de la versión de gVsig (tengo la 2.0), pero el caso
es que no aparece nada de "feature".
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal...o es algo de la versión?

Muchas gracias,
Jon
Alonso Morilla
2014-09-05 15:07:47 UTC
Hola, Jon.

Antes que nada te recomiendo mucho trabajar con la versión 2.1, no con la
2.0, ya que ésta no era funcional al 100%. Notarás mucho el cambio, ya
verás.

Una pregunta: ¿los polígonos que quieres pegar son capas independientes o
están integrados dentro de otra capa y tienes que seleccionarlos?

Si es la primera opción sólo tienes que copiar capa y pegar. Supongo que es
la segunda opción, así que entonces sí hay que entrar en temas de edición:

- Pon en edición la capa de origen y selecciona el/los polígono/s que
necesites:

- Cuando pones la capa en edición aparecen iconos nuevos. Dos de esos iconos
son los que nos interesan, que son "Copiar elementos seleccionados al
portapapeles" y "Añadir elementos desde el portapapeles".

Ahora sólo tienes que pegar los elementos seleccionados donde necesites.

Espero que sea eso lo que preguntabas y te sirva de ayuda.

Salud.

Jon Vitorica Donezar
2014-09-08 07:03:49 UTC
Gracias Alonso!!
los polígonos eran de capas independientes, sí. Ya está solucionado.
Seguiré tu consejo con lo de la 2.1
Jon
<http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5160376/1.jpg>
<http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5160376/2.jpg>